Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Con un arranque de año por demás auspicioso, el italiano del Gresini Racing considera que puede acompañar a Pecco Bagnaia en 2023.

Moto GP

Bastianini se candidatea para sumarse al equipo oficial Ducati

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) cree que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no le quiere como compañero de equipo para 2023 en el equipo oficial de Ducati porque puede "ser un problema para él". 'La Bestia' es ahora el firme favorito para ocupar el asiento oficial de Ducati la próxima temporada gracias a su tercera victoria del año en Le Mans, pero el italiano sugirió que el deseo de Bagnaia de tener a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) a su lado por quinta temporada consecutiva se debe al "potencial" del piloto de Gresini.

Una de las historias clave en lo que llevamos de campaña 2022 ha sido la batalla por el último asiento en el Ducati Lenovo Team. Tanto Bastianini como Jorge Martín (Pramac Racing) han estado luchando con el actual titular Miller por dicho asiento. Mientras que la opción de Martín se ha tambaleado debido a diversos abandonos y Miller parece haber quedado fuera de la pelea, Bastianini ha conseguido tres magníficas victorias que le han convertido en el piloto más destacado en la lucha interna de la fábrica.

Sin embargo, el piloto de 24 años tiene sus dudas sobre si Bagnaia estará muy contento de verle de rojo la próxima temporada: "No soy el jefe de Ducati, pero creo que mi situación es mejor que la de los demás pilotos de Ducati. 'Pecco' dijo ayer que prefería quedarse con Jack. Y creo que es su decisión, no sé si Ducati quiere escucharle. Pero en caso de quedarme en Gresini u otro (equipo), con un paquete de fábrica, también puedo ser rápido".

"Creo que prefiere a Miller porque él es el líder de Ducati y conoce mi potencial, y también pienso en Martín. Puede ser un problema para él", continuó 'La Bestia', autor de tres magníficos triunfos este curso en el Qatar, Austin y Le Mans. Un increíble botín que le permite ser 3º en la general a 8 puntos del liderato que ostenta el actual campeón, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

 

Bagnaia replicó los comentarios de Bastianini más tarde, el domingo, diciendo que Miller es su preferencia puramente por su amistad, no porque tema a Bastianini o a Martín. Ambos han sido compañeros de equipo desde que el Campeón del Mundo de Moto2™ subió a la categoría reina en 2019, y le gustaría que esa relación se extendiera aún más.

"Es mi compañero de equipo desde 2019 y lo conozco muy bien", comenzó Bagnaia. "Es normal que si tuvieras que elegir un compañero con el que compartir el box, sea el hombre con el que tienes más conversaciones, con el que pasas más tiempo".

"Jack es mi primera opción porque es un amigo, es un buen compañero de equipo. Me gusta trabajar con él. Pero es algo que tiene que elegir el equipo. Si será Enea o si será Martín, para mí sería la misma historia. Siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros de equipo. Creo que Enea se merece el puesto", sentenció el '63'.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TC PISTA MOURAS
  •  02/07/2022
Alex Jakos fue la referencia antes de clasificar en el TCPMouras

En segundo lugar se ubicó el de La Matanza, Lautaro Piñeiro (Chevrolet) y tercero el rosarino Lucio Calvani (Dodge),...

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR