Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Alberto Puig analizó lo que fue el GP de Francia de MotoGP y señaló que la fábrica japonesa está buscando mejoras que podrían llegar en el corto plazo.

Moto GP

Honda espera recibir soluciones para su moto

El GP SHARK de Francia bajó el telón el pasado domingo en Le Mans tras "un fin de semana complicado" para los dos pilotos del Repsol Honda Team, tal y como se expresa en el clásico informe post-GP en el que el Team Manager del equipo de fábrica de Honda, Alberto Puig, hace balance del rendimiento ofrecido tanto por su equipo como por sus pilotos, Marc Márquez y Pol Espargaró.

"Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil", repasa Puig de inicio, tras una carrera en la que Marc y Pol finalizaron 6º y 11º, respectivamente.

Preguntado por dónde necesita Honda encontrar soluciones, el Team Manager español defendió tener detectados los puntos a mejorar y mostró su confianza por recibir mejoras al respecto: "Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos. De momento, debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando".

Al mismo tiempo, Puig también quiso quedarse con algún detalle más positivo de la reciente cita en Le Mans: "Todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad".

Pese a quedarse lejos de la lucha por el podio, el mensaje final demuestra, una vez más, las ganas que imperan en Honda por reencontrarse con la senda del éxito: "Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR