Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La salida del fabricante japonés produjo una verdadera revolución dentro de los posibles movimientos entre los equipos.

Moto GP

La salida de Suzuki enciende el mercado de pases del MotoGP

La salida de Suzuki del Campeonato del Mundo de MotoGP a final de temporada es un hecho. El fabricante de Hamamatsu comunicó la noticia a los integrantes del equipo durante el test oficial celebrado en el circuito de Jerez a principios de mayo. Sólo las negociaciones con Dorna, con quien la compañía japonesa había firmado contrato hasta 2026, parecen retrasar el comunicado que oficialice la noticia. La marcha de Suzuki ha revolucionado aún más una parrilla en la que sólo cuatro pilotos tienen contrato más allá de la presente campaña.

Pilotos de la talla de Joan Mir y Álex Rins, que se encontraban negociando su renovación cuando Suzuki tomaba la inesperada decisión, buscan nuevo destino en un mercado donde no hay sitio para todos. El campeón del mundo de 2020 podría recalar en Repsol Honda, donde formaría dupla con Marc Márquez. Sólo el de Cervera tiene su continuidad asegurada en HRC. La posición más delicada entre los pilotos de la compañía parece ocuparla el japonés Takaaki Nakagami que podría ser reemplazado por Ai Ogura tras los grandes resultados que está cosechando este último en Moto2.

Todo parece más estable en el equipo oficial de Yamaha. Franco Morbidelli cuenta con un año más de contrato y la renovación de Fabio Quartararo no parece muy lejana. Sin embargo, todos son dudas si hablamos del equipo satélite. Más allá de la probable marcha de Andrea Dovizioso, el WithU RNF podría dejar de contar con motos Yamaha debido al alto coste de las mismas y a la escasez de resultados. Todo apunta a que Aprilia podría ser su nuevo proveedor de monturas, lo que permitiría a la marca de Noale contar con un equipo satélite en el Mundial.

Este podría ser el mayor cambio para la firma italiana ya que todo apunta a que Maverick Viñales y Aleix Espargaró renovarán sus contratos con Aprilia. En KTM sólo Brad Binder tiene su futuro más inmediato asegurado. Miguel Oliveira y los pilotos del Tech3, Remy Gardner y Raúl Fernández, tendrán que permanecer a la espera para conocer si continúan ligados al fabricante austriaco en 2023. Por último, Pecco Bagnaia es el último de un reducido grupo de pilotos que observa la situación con la tranquilidad de tener su plaza asegurada para el próximo año.

No puede decir lo mismo su compañero de box, el australiano Jack Miller, a quien la falta de resultados podría pasarle factura muy pronto. El buen desempeño de algunos pilotos de los equipos satélites de Ducati, como son Jorge Martín y Enea Bastianini, podría favorecer que la firma de Borgo Panigale apostará por un cambio en la alineación del equipo oficial. Sin duda, conseguir hueco en la parrilla del próximo curso no será nada fácil si tenemos en cuenta además que hay una remesa de grandes pilotos en otras categorías, como puede ser el campeón de superbikes Toprak Razgatlioglu, esperando para dar el salto a MotoGP.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR