Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los equipos presentaron nuevos paquetes aerodinámicos y aprovecharon los ensayos para probar distintos elementos mecánicos en las motos.

Moto GP

¿Qué novedades presentaron los equipos en las pruebas de Jerez?

Como siempre es el caso, hay muchas innovaciones y nuevas piezas de kit para probar cuando los equipos prueban, y no fue diferente el lunes pasado, cuando los pilotos volvieron a tomar el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para una prueba oficial de un día. Nos hemos sumergido más profundamente en los juguetes que se exhiben en el sur de España y lo que potencialmente significa para los equipos en el futuro.

Honda no hizo ningún esfuerzo por ocultar la importancia de la Prueba posterior al GP de España, y las dificultades de la RC213V continuaron mientras el Campeonato regresaba a Europa. Curiosamente, vimos a Marc Márquez (Repsol Honda Team) corriendo la antigua aerodinámica de la temporada pasada. Es interesante porque de todos los pilotos de Honda, el número 93, con diferencia, fue el que más vueltas dio con esta aerodinámica al final de la temporada 2021 en el Test de Jerez, y parecía ser el piloto que más dudas tenía sobre si usar esta aerodinámica o la aerodinámica que lo vemos con ahora.

Por lo que entendemos, esta aerodinámica proporciona un poco menos de carga aerodinámica, por lo que el ocho veces campeón podría estar buscando inclinar su Honda un poco más hacia el frente para tratar de encontrar la sensación de la parte delantera que ha estado anhelando.

Y su búsqueda no se detuvo allí, ya que también vimos un paquete aerodinámico completamente nuevo que era muy similar a los cambios delgados que vimos en la versión inicial del Honda 2022 en Misano el año pasado, aunque esta versión parece estar reforzada. poco con mucha más superficie.

Arriba está el paquete aerodinámico estándar que Honda ha estado usando en 2022. Y el siguiente es el aerodinámico completamente nuevo que Marc usó el lunes en Jerez.

Una cosa que pensamos que podríamos ver probar a los pilotos de Honda fueron los diferentes escapes que usó el piloto de pruebas Stefan Bradl durante su comodín en Jerez. Pero, de hecho, solo Pol Espargaró lo probó al final del día, mientras que las otras Honda se apegaron a los escapes estándar de 2022, que se ven a continuación, durante todo el Test de Jerez.

SUZUKI

Joan Mir de Suzuki continuó usando el basculante diferente y el Champ 2022 parecía haberlo cambiado permanentemente.
Pero su compañero de equipo Alex Rins no lo intentó durante la prueba.
La diferencia es la soldadura horizontal que se encuentra sobre el orificio junto al enlace. En el nuevo esta soldadura está, en el viejo no.

KTM

KTM presentó un conjunto de escapes radicalmente diferentes. Con el escape inferior mucho más largo que antes, es interesante notar que Ducati también probó recientemente un escape inferior muy largo. Por lo que escuchamos sobre Ducati, el escape largo dio un poco más de potencia y gruñido y fue esto lo que los pilotos de Ducati decidieron oponerse al final, ya que hacía que la GP22 fuera un poco difícil de manejar.

Pero para KTM puede que no sea potencia lo que buscan, sino más potencia utilizable. Muchos han cubierto ampliamente sus problemas de agarre trasero, por lo que podría ser el caso de que KTM esté tratando de encontrar algo en esta área. Binder comentó que no sintió una gran diferencia, pero le gustó la forma en que sonaba, ¡así que eso siempre es una ventaja!

Esperaremos al Test Catalán para ver si KTM se basa en esta idea y trae otra versión o si vuelve a probar estos escapes.

Aparte de los nuevos escapes, KTM también tenía otra cosa que, según ellos, era mucho más difícil de detectar. Bueno, resulta que fue difícil de detectar, pero podría haber estado escondido en esta bicicleta en algún lugar ya que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) fue visto circulando en ocasiones en una bicicleta con carenados completamente negros.

Estaremos atentos a las próximas carreras y pruebas para ver si podemos detectar esta actualización misteriosa.

DUCATI

Enea Bastianini de Gresini Racing ha recibido una actualización de 2022 de Ducati. La fábrica de Bolonia le ha otorgado el carenado delantero, la toma de aire y el paquete aerodinámico de 2022. Parece contento con eso, diciendo que si tuviera que elegir uno para competir en este momento, elegiría el carenado de 2022 en lugar del carenado de 2021 al que está acostumbrado.

Se le preguntó al director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, por qué se lo dieron a Bastianini. Simplemente dijo que es porque se lo merece y que Ducati ya tiene planes para implementar un carenado aerodinámico actualizado para sus pilotos de fábrica en algún momento de la mitad de la temporada.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR