Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Team Manager de Honda, Alberto Puig, analizó el rendimiento del equipo en Jerez de la Frontera y afirmó que buscarán poner más adelante al piloto de Cervera.

Moto GP

''El objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto''

Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue uno de los indiscutibles protagonistas de la carrera de MotoGP™ celebrada el pasado domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El octocampeón libró una espectacular batalla con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), de camino a ocupar la cuarta plaza final justo por detrás de su compatriota, después de firmar una salvada marca de la casa. Su Team Manager, Alberto Puig, analiza el GP Red Bull de España disputado por su equipo, en una entrevista publicada por Box Repsol que reproducimos a continuación:

En general, ¿cómo definirías el fin de semana y la carrera?

"No ha sido una mala carrera. Creo que Marc Márquez ha hecho un buen trabajo. No ha sido un fin de semana fácil, nos ha costado un poco, pero Marc ha conseguido un buen resultado con una carrera emocionante. Esto es alentador después de que sus sensaciones no fueran tan buenas en Portimao. Ha manejado bien la situación durante toda la carrera, ha mantenido una buena batalla con los pilotos que le rodeaban y ha salvado una caída; hacía tiempo que no lo hacía".

Márquez ha conseguido 13 importantes puntos, ¿es un pequeño paso en su camino hacia el Campeonato o está pensando carrera a carrera y trabajando para recuperar el 'feeling' consigo mismo y con la RC213V?

"Estamos trabajando para arreglar los puntos de la moto que aún no funcionan y este proceso está en marcha. Tuvimos un test importante que nos permitirá entender mejor la nueva moto porque, por supuesto, el objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto, su objetivo, y también el del equipo Repsol Honda, es ganar carreras y títulos. Este es el único objetivo".

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de Jerez?

"Lo positivo es que Marc volvió a luchar por las primeras posiciones. Pol Espargaró hizo una buena salida, pero no pudo conseguir una buena posición en las primeras vueltas, así que finalmente no fue tan fácil. Tenía la velocidad este fin de semana, pero, desgraciadamente, no pudimos encontrar una buena puesta a punto y no fue posible conseguir un buen resultado".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR