Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Sin cambiar gomas finalizó primero. Bien las Suzuki. Las Ducati, aún escondidas. Casi todos salieron con gomas medias en sus dos ruedas.

Moto GP

Joan Mir lideró la primera práctica del GP de España en Jerez

Joan Mir (Suzuki) quedó al frente del primer entrenamiento del MotoGP en el Gran Premio de España, desarrollado en el circuito de Jerez. Los escoltas fueron Alex Rins (Suzuki) y Alex Márquez (Honda).

Sin cambiar gomas finalizó primero. Bien las Suzuki. Las Ducati, aún escondidas. Casi todos salieron con gomas medias en sus dos ruedas.

Marc Márquez salía a tope desde el principio y se situaba rápido en cabeza. También iba muy fuerte Quartararo, que se ponía primero. El galo hasta superaba un trallazo tomando la zona de la 'Long Lap', en la curva 13.

Unos pocos giros después, Fabio se caía justo en ese mismo punto. Adelantaba por el interior a Di Giannantonio y su Yamaha le volvía a dar un latigazo de detrás. El de Niza se hizo daño en la entrepierna. Volvió dolorido a su box y estuvo un buen rato sin poder retornar a la acción.

Honda probaba los cambios en sus motos. Cada uno llevaba su dirección y línea de trabajo, pero no parecían ir mal las cosas: Pol Espargaró tomaba el mando. En general, todas las monturas de HRC, hasta la del probador Bradl, que corre como invitado, estaban arriba.

Joan Mir hacía una muy buena tanda hasta situarse al frente. Se le ve con confianza.

Álex Rins estuvo a punto de impactar por detrás a Bradl. El alemán se despistó y se quedó en mitad de la trazada buena. El barcelonés se lo recriminó y el teutón pidió perdón. En la siguiente vuelta, el '42' se desquitaba con un buen giro para ponerse arriba.

Quartararo volvía a tener un trallazo de atrás, en esta ocasión en la curva 8. Se enfadaba y tenía que cortar. Luego, al apretar, se iba por la escapatoria del quinto ángulo.

Joan Mir mejoraba a sí mismo para finalizar primero y Rins, segundo. Aviso de Suzuki. Álex Márquez se permitía colocarse tercero y como mejor Honda. Su hermano, fuera del 'top 10'. Aleix Espargaró estaba regularmente entre los mejores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/07/2022
''Voy utilizar todas las tandas para aprender y conocer bien la camioneta''

El piloto correntino contó sus sensaciones después de tener su primer contacto con la camioneta de TC Pick Up en La Plata....

AMPLIAR