Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El francés del Pramac Racing se quedó con la clasificación del MotoGP en su último intento. Joan Mir y Alex Espargaró lo secundaron.

Moto GP

Zarco, el hombre de la pole en Portugal

En el Circuito de Portimao, MotoGP llevó a cabo la clasificación para la quinta fecha de la temporada 2022. Johan Zarco y su Ducati se quedaron con la clasificación.

Sin lluvia, pero con la pista aún húmeda en algunos sectores arrancó la clasificación con la Q1, donde había pilotos como el líder del campeonato, Enea Bastianini, Alex Rins y Francesco Bagnaia. En los primeros minutos de la sesión, Remy Gardner sufrió una fuerte caída en la curva 9, sin consecuencias físicas para el piloto australiano.

Francesco Bagnaia, ganador de la última carrera en Portugal, también se fue al piso en la curva 2 y no pudo cerrar ninguna vuelta rápida, así que deberá partir último mañana. Por su parte, Bastianini fue otro de los que sufrió una caída y mañana saldrá 18°.

Álex Márquez, con un tiempo de 1.46.316, culminó como el más rápido de la Q1, secundado por Luca Marini a 883 milésimas. Ambos fueron los que avanzaron a la Q2 para continuar clasificando, mientras que quedaron eliminados: Jorge Martín (mañana largará 13°), Maverick Viñales (14°), Fabio Di Giannantonio (15°), Andrea Dovizioso (16°), Takaaki Nakagami (17°), Enea Bastianini (18°), Franco Morbideli (19°), Remy Gardner (20°), Lorenzo Savadori (21°), Darryn Binder (22), Alex Rins (23°), Raúl Fernández (24°) y Francesco Bagnaia (25°).

La definición de la pole position fue en la Q2, el último corte clasificatorio de 12 minutos que estuvo repleto de cambios, ya que la pista mejoraba con el paso de los minutos. Álex Márquez tuvo el mejor tiempo en la primera parte y más tarde se lo bajó Jack Miller con al Ducati oficial.

Los instantes finales fueron vibrantes porque Pol Espargaró tuvo una caída en el último sector y causó una bandera amarilla. Marc Márquez marcó el 1, pero le sacaron el tiempo por haber mejorado con la indicación de amarilla en la última curva.

Caía la bandera a cuadros y Joan Mir se ponía adelante, pero en su última vuelta, Johann Zarco bajó el crono y finalmente se adueñó de la pole position con 1.42.003. Segundo culminó Mir a 195 milésimas, tercero Aleix Espargaró a 232, cuarto Jack Miller y quinto Fabio Quartararo,

Marco Bezzecchi fue sexto, séptimo Álex Márquez, octavo Luca Marini, noveno Marc Márquez, décimo Pol Espargaró, undécimo Miguel Oliveira y décimo segundo, Brad Binder.

Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Rossi, sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car

En la fecha doble de Velopark, el ''Misil'' se metió dentro del top diez en la contienda que se disputa este sábado....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR