Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Marc Márquez completó el 1-2 de Honda. Tercero fue Andrea Dovizioso (Yamaha). Las condiciones en pista volvieron a ser complicadas con mucho viento y lluvia de a ratos.

Moto GP

Pol Espargaró lideró la segunda práctica del viernes del MotoGP

Pol Espargaró (Honda) mandó en la segunda sesión de MotoGP en Portimao, aunque no rebajó el tiempo de Marc Márquez (Honda) de la mañana, quien además finalizó en el segundo lugar y tercero quedó Andrea Dovizioso (Yamaha).

Las condiciones en pista volvieron a ser complicadas con mucho viento (hasta se paró en Moto3 por esa sitaución), lluvia de a ratos y temperaturas más bien bajas: 12 grados en el ambiente y 15 en el asfalto.

La sesión empezó mal para Pecco Bagnaia, el ganador en noviembre pasado. Marcaba el mejor tiempo y se iba suelo, luego, en la curva 3. Perdió su Ducati de adelante. Hasta recogía un poco de grava porque las piedras eran muy grandes. Tomó una muestra para luego hablarlo en la Comisión de Seguridad. Hasta se la dio a Davide Tardozzi, el jefe de equipo, al llegar al garaje.

Pol Espargaró, con neumáticos medio delante y blando, detrás, rayados claro, hacía una buena tanda para ponerse en cabeza. Marc, igualmente, se situaba arriba antes de que las nubes descargaran más agua.

Marco Bezzecchi sufría una fuerte caída, en la curva 9. Por suerte, controló, a medias el 'highside' (salir por orejas), y cayó sobre sus pies. Jorge Martín lo veía y hasta se asustaba.

Con tanta agua, los pilotos optaron por tomárselo con un poco más de calma. Los cronos no se iban a mejorar respecto a la mañana. Por ejemplo, Marc estaba más tiempo de lo normal en su box. Ya avisó que iba a regularse por su físico. Todos se ahorraron forzar para un intento de vuelta rápida al final, como en otros grandes premios. Johann Zarco se iba al suelo en la curva 2. Afortunadamente, fue leve tras controlar al final su Ducati.

Al final, dominio de Honda tanto en esta sesión, como en toda la jornada. En agua, su moto va muy bien.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  FORMULA RENAULT
  •  02/07/2022
Stang abrió la mañana del sábado en el Cabalén

El entrerriano dominó el único entrenamiento de la categoría, mientras que Polakovich y Pozner lo escoltaron....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/07/2022
Verstappen demostró su ritmo en la última práctica del fin de semana

El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1:27.901 y lució su velocidad en Silverstone, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  02/07/2022
Colapinto pudo avanzar en la Sprint Race de Silverstone

El piloto de Pilar llegó en el puesto número 13 en la competencia que ganó Isack Hadjar. Mañana disputa la Main Race desde las 4:35....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/07/2022
''Voy utilizar todas las tandas para aprender y conocer bien la camioneta''

El piloto correntino contó sus sensaciones después de tener su primer contacto con la camioneta de TC Pick Up en La Plata....

AMPLIAR