Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

A bordo del auto que utilizó Rodrigo Baptista la temporada pasada, se convirtió en la primera mujer en manejar un vehículo de la categoría.

Otras

Bia Figueiredo probó un Audi en Interlagos

A bordo del Audi RS3 que utilizó Rodrigo Baptista durante la temporada 2021, Bia Figueiredo realizó su primera prueba en un auto del TCR Southh America, siendo la primera mujer en hacerlo en esta categoría. Con vistas a adaptarse al auto y al estilo de manejo de la nueva categoría, giró en el circuito de Interlagos. “Nuestra idea es que Bia Figueiredo se familiarice con el auto para que pueda ser una atracción más en el campeonato de este año, en cualquiera de los equipos. Incluso porque el TCR Sudamérica 2022 tiene todo para crecer en número de autos y ser aún más disputado y equilibrado que en la primera temporada”, contó Nono Figueiredo, jefe de equipo de Cobra Racing Team.

Por su parte la brasileña, que fue la primera mujer de su país en formar parte de las míticas 500 millas de Indianápolis, dijo  luego de la prueba: “Esta fue una invitación de Nono que llegó en un buen momento. Por supuesto, cuando tienes esta oportunidad, hay intereses comunes en hacer algo juntos. Conozco muy bien a Maurício Slaviero, que dirige esta categoría en Brasil.

Respecto de su posible participación en el campeonato 2022, la piloto comentó "Desde que trajo los autos de TCR Sudamérica, hemos estado hablando de participar porque tengo muchas ganas de que este proyecto suceda con el propio Nono y en un Audi RS3. Pero de esta primera prueba a una eficacia real, hay un rompecabezas de aciertos externos y un buen camino por recorrer. Pero también me gustaría mucho convertirme en la primera mujer en correr en esta importante competencia sudamericana”.

Por último, Bia Figueiredo describió como se siente manejar este tipo de vehículos: “Confieso que estoy muy acostumbrada a conducir coches de tracción trasera. Así que en las primeras vueltas sentí que no sería fácil acostumbrarme a un autode tracción delantera. Como no tienes la tracción trasera para ayudarte, siempre acaba saliendo un poco más de las curvas. Pero cuando nos acostumbramos a dejar un poco más floja la parte trasera, sientes que el auto gira mejor todas las ruedas, incluso por las calibraciones de suspensión, alerones y llantas que estábamos haciendo el equipo y yo”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  23/05/2022
''Tenemos que trabajar en el rendimiento de la camioneta con el correr de las vueltas''

El entrerriano contó sus sensaciones después del fin de semana de TC Pick Up en el autódromo de La Plata....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  23/05/2022
''El cambio de auto nos genera buenas expectativas para lo que resta''

El piloto de Puma Energy Honda Racing analizó el formato de competencia que utilizó el TC2000 en el autódromo de Neuquén....

AMPLIAR
  •  TC2000 SERIES
  •  23/05/2022
''El trabajo del equipo se ve reflejando en el ritmo que tienen los autos''

El piloto del FDC Motor Sports destacó la labor de la escuadra de Javier Ciabattari para lograr un gran rendimiento en su Citroën C4 Lounge....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  23/05/2022
''Puse todo lo que tenía y salieron lindas maniobras que me permitieron ganar''

El piloto de Salto contó sus sensaciones después de imponerse en la final de la cuarta fecha de TC Pick Up en La Plata....

AMPLIAR