Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Continuando su programa de desarrollo, el equipo francés prueba en el circuito de Aragón, con vistas a integrarse al Campeonato Mundial de Resistencia antes de las 24 horas de Le Mans.

Otras

Peugeot prueba el Hypercar 9x8

Después de una sesión inicial de prueba en diciembre, el equipo Peugeot Total Energies está realizando una intensa campaña de pruebas este mes. El fabricante de automóviles francés se ha fijado dos objetivos claros: desarrollo y compromiso.
El equipo seguirá trabajando fuera y dentro de la pista para convertir al 9X8, con sus especiales características, en un coche de carreras fiable y competitivo. Por lo tanto, el 9X8 sigue funcionando sin alerón trasero. “Esta configuración está permitida por la normativa ACO/FIA Hypercar” afirma Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot Sport. Nuestros cálculos y el trabajo del túnel de viento han confirmado la pertinencia de nuestra decisión. Junto con los desarrollos y configuraciones que requiere esta opción, esperamos que se valide a medida que probamos en diferentes circuitos con diferentes características”.

La campaña de desarrollo actual del equipo Peugeot Total Energies es crucial, ya que un resultado exitoso hará que el 9X8 sea homologado hasta 2025. Por lo tanto, la marca debe reafirmar las características técnicas de su Hypercar antes de que pueda enfrentarse a los otros grandes fabricantes en el FIA WEC, incluido, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans.


La lista de inscritos recientemente publicada para la temporada 10 del FIA WEC incluía dos Peugeot 9X8. El primero lleva el número 93 en un guiño a la famosa barrida limpia del 905 en las 24 Horas de Le Mans de 1993. El auto hermano será el #94.

Jean-Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport ha declarado: "El equipo PEUGEOT Total Energies no asistirá a la primera de las seis rondas que conforman el calendario 2022 que arranca en Sebring, Florida. El 9X8 debutará en la carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado con los organizadores del campeonato, a quienes mantendremos actualizados periódicamente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo. Podríamos haber optado por asistir solo a carreras seleccionadas sin comprometernos con la temporada. Eso hubiera sido posible pero menos coherente. En su lugar, hemos elegido un enfoque que permitirá que el equipo se sumerja por completo en la disciplina, lo que dará como resultado una colaboración mucho más estrecha con los organizadores, incluso si el 9X8 no compite en todas las carreras mientras continúa nuestro trabajo de desarrollo y el proceso de homologación".

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  23/05/2022
''Tenemos que trabajar en el rendimiento de la camioneta con el correr de las vueltas''

El entrerriano contó sus sensaciones después del fin de semana de TC Pick Up en el autódromo de La Plata....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  23/05/2022
''El cambio de auto nos genera buenas expectativas para lo que resta''

El piloto de Puma Energy Honda Racing analizó el formato de competencia que utilizó el TC2000 en el autódromo de Neuquén....

AMPLIAR
  •  TC2000 SERIES
  •  23/05/2022
''El trabajo del equipo se ve reflejando en el ritmo que tienen los autos''

El piloto del FDC Motor Sports destacó la labor de la escuadra de Javier Ciabattari para lograr un gran rendimiento en su Citroën C4 Lounge....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  23/05/2022
''Puse todo lo que tenía y salieron lindas maniobras que me permitieron ganar''

El piloto de Salto contó sus sensaciones después de imponerse en la final de la cuarta fecha de TC Pick Up en La Plata....

AMPLIAR