Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Emanuel Abdala llega como líder y tiene la victoria. Juan Ignacio Canela, Lucas Tedeschi y Facundo Bustos deberán ganar y esperar un resultado.

Clase 2

Cuatro pilotos definirá al corona de la Clase 2 del Turismo Nacional

El Turismo Nacional pasó por La Pampa y ya conoce a su primer campeón del 2021. Julián Santero se consagró de forma anticipada en la Clase 3, pero aún resta definir quien pintará el “2” el año que viene. En tanto, la Clase 2 tendrá una pelea entre cuatro pilotos por la corona, aunque uno de ellos corre con ventaja.

Santero llegó cuarto en pista y luego subió al tercer puesto por el recargo a Jerónimo Teti, lo cual no hizo más que sentenciar antes de tiempo el título para el mendocino, quien se benefició con los abandonos de Javier Merlo y Facundo Chapur para adelantar su festejo.

Ahora queda la definición por el subcampeonato. Merlo es el actual segundo, con 231 puntos, mientras que Jonatan Castellano marcha tercero, con 221. Leonel Pernía es el cuarto, con 213; Chapur el quinto, con 199 y Antonino García el sexto, con 193. En la última carrera habrá 42 unidades en juego y estos cinco pilotos son los que tienen chances de pelear por el “2”.

Por su parte, Emanuel Abdala se sostiene en la cima de la Clase 2, con 217 puntos. El actual subcampeón minimizó los riesgos de la rotura de neumático que sufrió con la victoria de su hermano Christian, quien le saco la posibilidad del triunfo a sus rivales directos. La carta que tiene el chubutense a su favor es haber logrado el éxito que te habilita a la pelear por la corona, cosa de la que carecen sus contrincantes directos.

Juan Ignacio Canela finalizó segundo ayer y saltó del cuarto lugar al del escolta en el campeonato. El rafaelino peleó por la carrera, pero no pudo batir al menor de los Abdala, por lo cual deberá salir a todo o nada en San Juan, ya que está 11 puntos abajo del líder.

Por otro lado, Lucas Tedeschi no pudo redondear el fin de semana y dejó pasar otra oportunidad. Al igual que Canela, el oriundo de Las Rosas tendrá que ir a buscar el escalón más alto al Villicum, a pesar de estar tercero en la tabla, a 14 unidades del puntero. En tanto, Facundo Bustos es el último con chances de pelear por el “1”, ya que el misionero se ubica cuarto, a 41 puntos de Abdala y también debe la victoria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TR SERIES
  •  18/01/2022
Juan Daglio dará el salto en 2022

El piloto de Entre Ríos correrá esta temporada con un Toyota del Pfening Competición...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  18/01/2022
Bia Figueiredo probó un Audi en Interlagos

A bordo del auto que utilizó Rodrigo Baptista la temporada pasada, se convirtió en la primera mujer en manejar un vehículo de la categoría....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  18/01/2022
El equipo Las Toscas trabaja en sus autos de TC y TC Pista

Con dos de sus autos avanzados, también realiza los preparativos sobre el Chevrolet, que se comparará durante las pruebas con el Toyota Camry....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  18/01/2022
Peugeot prueba el Hypercar 9x8

Continuando su programa de desarrollo, el equipo francés prueba en el circuito de Aragón, con vistas a integrarse al Campeonato Mundial de Resistencia antes de las 24 horas de Le Mans....

AMPLIAR